sábado, 12 de marzo de 2011

TEMA 1: TAREA OPTATIVA

“¿Cómo ha cambiado las nuevas tecnologías nuestras formas de comportarnos y relaciones sociales?”

Toda creación tecnológica conlleva siempre una serie de cambios que inciden en la estructura económica, política y social de un determinado contexto.

En nuestro caso concreto, Internet se ha convertido en la piedra angular de todo nuestro comportamiento, hasta tal punto que no podríamos llevar unos estándares de vida “normal” sin él. Nuestra forma de comportarnos se ha visto especialmente influida por este fenómeno, el cual posibilita una comodidad y accesibilidad de gestiones muy útil. Nuestra vida cotidiana se encuentra altamente determinada por este dispositivo, ocupando una gran cantidad de ámbitos (ocio y tiempo libre, mundo laboral, relaciones afectivas, etc.).

En cuanto a las relaciones sociales, basta con nombrar Facebook, Tuenti, Twitter, etc. Para hacernos conscientes de la magnitud del cambio. La prueba es más que constatable, las redes sociales proveen nuevas modalidades de comunicación entre personas y de crear vínculos afectivos que hasta no hace tanto no existían. Los encuentros físicos son menos necesarios y la privacidad prácticamente desaparece para dar paso a relaciones donde la “conectividad” entre ambas partes es más continua y fácil entre las personas.

Internet ha significado una “revolución” en nuestras vidas, ahora tan sólo basta averiguar hacia donde debe (o debemos) encaminarse el cambio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario